Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 130 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
362€
362€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Estética está dirigido a profesionales del ámbito de la belleza y medicina estética, propietarios/as de centros, gerentes y emprendedores/as, brindándoles las habilidades necesarias para liderar de manera efectiva y competitiva en la industria del bienestar corporal.

Objetivos

  • Facilitar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a través de estudios de caso y proyectos.
  • Proporcionar conocimientos actualizados sobre las tendencias y avances en tratamientos estéticos.
  • Impulsar la excelencia en el servicio al cliente, proporcionando técnicas y enfoques para crear experiencias positivas.
  • Fortalecer la comprensión del marketing específico para centros de estética, permitiendo diseñar estrategias efectivas.
  • Mejorar las habilidades de liderazgo y toma de decisiones estratégicas.
  • Desarrollar competencias sólidas en gestión financiera.

Salidas Profesionales

Tras completar el Diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Estética, podrás acceder a oportunidades laborales como director/a o gerente de centros de belleza corporal, consultor/a en estética, emprendedor/a en el sector de la belleza, CEO en servicios dedicados al spa o bienestar corporal, o trabajar en el desarrollo y gestión de servicios estéticos.

Temario

  1. Centro de peluquería y estética
  2. Cosmetología para estética y peluquería
  3. Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería
  1. Profesionales de los centros de peluquería y estética
  2. Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética
  3. Profesionales de los centros de peluquería y estética
  1. Técnicas de recepción y atención al cliente
  2. Tipos de clientes
  3. Preparación y acomodación del cliente
  4. Estudio de las necesidades estéticas del cliente
  5. Información al cliente
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Limpieza y desinfección de instalaciones
  3. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos
  4. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  1. Concepto de habilidades sociales
  2. El trato al cliente
  1. Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética
  3. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido
  4. Técnicas de atención al cliente
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética
  6. Técnicas para la resolución de quejas

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulo de Diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Estética expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Universidad Hemisferios

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Estética

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 130 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
362€
Matricularme