- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Dada la constante evolución del mercado, la innovación es esencial para mantener el éxito y continuidad de las empresas, este curso en Business Innovation te prepara para afrontar los desafíos del entorno empresarial adoptando tecnologías emergentes para impulsar la eficiencia y la competitividad
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Entender la transformación digital.
- Aprender los modelos de innovación y como gestionarlos.
- Conocer las distintas herramientas a nuestro alcance para el progreso empresarial.
- Estudiar casos de innovación.
- Identificar factores de innovación.
- Integrar la innovación al turismo, los negocios y los recursos humanos.
Salidas Profesionales
Temario
- Industria 4.0 y transformación digital de la cadena de valor
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Gestión y modelos de innovación
- Innovación de los procesos a través de las TICS
- Fases de un proyecto de transformación digital
- Redes y ciberseguridad
- Big Data, Business Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning
- Realidad Virtual y Realidad Aumentada
- Blockchain
- La transformación digital de la cadena de valor
- La industria 4.0
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Como reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
- La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
- Evaluación del potencial emprendedor
- La innovación en el desarrollo de proyectos
- Concepto de tecnología
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
- Punto de vista de la ventaja competitiva
- Generando ideas disruptivas
- Ingredientes de la creatividad
- Descubre el tipo de creatividad que te caracteriza
- Desarrolla tus habilidades creativas al máximo nivel
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- 4.Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- Software para el departamento de Recursos Humanos
- Programas por funcionalidades
- Nuevas tecnologías en los Recursos Humanos
- El teletrabajo
- Técnicas de dirección del proyecto
- Fase de evaluación del proyecto
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Business Innovation (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)