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Precio
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Descripción

¿A quién va dirigido?

Este Curso en Social Media Reporting está dirigido a profesionales del sector del marketing y la comunicación digital, así como a propietarios/as de negocios y personas emprendedoras que quieren saber más sobre el impacto de sus acciones social media, ya sea para integrar la comunicación social media en la estructura de su empresa o para externalizar el servicio.

Objetivos

  • Saber qué es y por qué es importante el reporte de resultados.
  • Aprender a relacionar el análisis de resultados y los objetivos social media.
  • Definir los medidores de desempeño o indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Aprender a obtener los datos y entender qué información aportan.
  • Ser capaz de interpretar la información y establecer conclusiones.
  • Estructurar, redactar y diseñar un informe social media.
  • Conocer las principales herramientas para la elaboración de reportes.

Salidas Profesionales

Este Curso en Social Media Reporting es ideal para perfiles profesionales como Community Manager, Social Media Strategist, Técnicos y Responsables de Comunicación, Directores/as de Marketing o comunicación, CEO y cualquier rol vinculado al sector del marketing. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA.1 QUÉ ES EL INFORME O REPORTE SOCIAL MEDIA

  1. Qués es un informe de acciones en redes sociales
  2. Importancia de la medición de resultados
  3. Reporte social media y el Social Media
  4. Plan (los reportes deben servir para ver si nos acercamos a nuestros objetivos en forma y plazo, detectar desviaciones y tomar decisiones respecto a lo establecido en el social media plan...)
  5. Tipos de informes (semanales,mensuales, anuales, puntuales)
  6. Informe social media y cuadro de mandos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS SOCIAL MEDIA Y REPORTE SOCIAL MEDIA

  1. Ojetivos de comunicación de las acciones social media
  2. Objetivos generales o estratégicos (a largo plazo)
  3. Objetivos específicos o tácticos (a medio plazo)
  4. Objetivos métrico u operativos (a corto plazo)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUÉ SON LOS KPI Y CÓMO ESTABLECERLOS

  1. Qué son los Key Performance Inciators
  2. Diferencia entre KPI y métricas (o datos estadísticos)
  3. Cómo establecer parámetros de medición para los diferentes objetivos social media

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE DATOS Y QUÉ INFORMACIÓN NOS APORTAN

  1. Cómo crear un cuadro de mandos para hacer seguimiento de los resultados de las redes sociales
  2. Estadísticas de las principales redes sociales:Facebook, XCorp, Instagram, LinkedIn, Tik tok

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN PARA UN REPORTE

  1. Cómo analizar los resultados en relación a los objetivos
  2. La importancia de tener un diagnóstico previo (información para establecer un punto de partida)
  3. Importancia de justificar y contextualizar los resultados respecto al trabajo realizado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO PRESENTAR UN INFORME SOCIAL MEDIA

  1. Cómo redactar los resultados en reporte social media
  2. Cómo diseñar la presentación de resultados
  3. Esquema básico de un reporte social media
  4. Reporte de incidencias y crisis

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA EL REPORTING SOCIAL MEDIA

  1. Dónde y cómo ver las estadísitcas de las principales redes sociales: Facebook, Xcorp, Instagram, LinkedIn y TikTok)
  2. Herramientas estadísticas: HootSuite, Metricool
  3. Herramientas para crear informes: Metricool, Canva, Google Data Studio…

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Emilio – Docentes

Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles – Docentes

María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

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