- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Dirigir y gestionar equipos de trabajo dentro de la organización de la empresa mediante una adecuada gestión de personal.
- Desarrollar conocimientos sobre cómo fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
- Aprender a realizar un liderazgo efectivo mediante la metodología del coaching.
- Saber integrar la Responsabilidad Social Corporativa en la planificación estratégica empresarial.
Salidas Profesionales
Temario
- Introducción a la estrategia empresarial
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia
- Los tipos de estrategias
- Visión, misión y valores empresariales
- Esquema del proceso estratégico
- Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
- Las unidades estratégicas de negocio
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de RRHH
- Barreras a la RRHH
- Concepto y tipología del entorno de la empresa
- Entorno competitivo y mercado laboral
- Obtención de información sobre el entorno
- El perfil estratégico de la empresa
- Análisis interno de los RRHH
- Las ventaja competitiva basada en los RRHH
- Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
- Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
- Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
- Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
- Identificación de las estrategias de RRHH
- Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
- Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
- Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
- El cuadro de mando de RRHH
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- Aspectos básicos para el Employer Branding
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Desarrollo del talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
- Canal de empleo corporativo o Career Site
- Casos prácticos reales de EB
- Atracción
- Conversión
- Contratación
- Fidelización
- Conceptualización del reclutamiento móvil
- Beneficios del mobile recruitment
- Estrategias Mobile Hunting
- Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
- Apps para la captación, selección y retención del talento
- Redes sociales y búsqueda de empleo
- Huella digital
- E- Recruitment
- Job Posting
- Blogging
- Introducicón a LinkedIn Business
- Perfil de empresa
- LinkedIn Recruiter
- Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
- Talent Pipeline
- Recruiter Mobile
- Talent Insights e Inteligencia Artificial
- Introducción a Facebook Business
- Página de empresas
- Estratrategia de contenido
- Grupos e interacción
- Reputación Online
- Publicar ofertas de empleo
- Chatbots y atención al cliente
- Introducción a Twitter Business
- Perfil de empresa
- Búsqueda del talento
- Twitter Ads: ofertas de empleo
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- Wellbeing: el bienestar en el trabajo
- El clima laboral y productividad
- El empowerment o empoderamiento
- De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
- La consultoría de Recursos Humanos
- El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- La estrategia del Employer Branding
- Introducción a la RSC
- Principios y Valores de la Ética
- La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
- Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
- Análisis de la RSC en España
- La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
- Valores y principios de la empresa tradicional
- Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
- Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
- Características de la Empresas Socialmente Responsable
- La Creación de Valor y la RSC
- Dirección de la empresa responsable sostenible
- El Gobierno Corporativo
- Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
- Auditorías éticas y de RSC
- El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
- Formulación de objetivos de RSC
- Planificación y programación de las actividades de la RSC
- Control y seguimiento de los avances en RSC
- Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
- Los Grupos de Interés
- Concepto y Tipología de los stakeholders
- Las Relaciones con los Grupos de Interés
- La RSC y los Stakeholders
- La RSC en materia de Derechos humanos
- La RSC en materia de Derechos laborales
- La RSC en materia Medioambiental
- La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
- Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
- Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
- Instrumentos de RSC a nivel europeo
- Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
- Estado de la RSC a nivel europeo
- Introducción a la RSC en España
- La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
- La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
- La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- La RSC en el ámbito de la protección de datos
- Introducción a la Norma ISO 26000
- Antecedentes históricos 26000
- Propósitos de la Norma ISO 26000
- Características de la Norma ISO 26000
- Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
- Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
- Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
- Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
- Introducción al modelo RS19
- Concepto de auditoría
- La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
- Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
- Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
- Gestión de los recursos según el modelo RS10
- Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
- Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS10
- Introducción al Marketing Social
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliación del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
- Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- Análisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en España
- RSC y los Objetivos de Desarrollo
- La Acción Social
- Patrocinio y Mecenazgo
- Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
- La gestión del marketing social corporativo por una ONG
- El Código ético de la CONGDE
- Gobierno Corporativo
- El Cumplimiento Normativo de las Empresas
- Junta General y Consejo de Administración
- Consejo de Administración
- Relación entre el Compliance y otras áreas de la empresa
- Gobierno Corporativo y Código de Buen Gobierno
- La Empresa y sus Accionistas
- El Papel de los Accionistas en la Empresa
- El Problema de Agencia
- La Dimensión Ética de la Dirección de Empresas
- El Concepto de Trabajo en la Sociedad Actual
- La Empresa y el Trabajador: Derechos y Obligaciones
- El Trabajo en la Era Digital y Globalizada
- Empresa y Administración Pública: el Cumplimiento Normativo
- El Concepto de Compliance en el Marco de la RSC
- Objetivos Principales
- Alcance del Compliance
- Ventajas y desventajas del Compliance
- El cliente
- Comportamiento del cliente
- Necesidades del cliente
- Tipos de clientes
- Análisis del comportamiento del cliente
- Factores de influencia en la conducta del cliente
- Modelos del comportamiento del cliente
- El Servicio de Atención al Cliente
- La Calidad del Servicio al Cliente
- Asistencia al cliente
- Indicaciones de la asistencia al cliente
- Las Empresas y su Influencia Sobre el Medioambiente
- Medioambiente y Dinámica Empresarial
- La Responsabilidad Social Ambiental
- Definición de Autoconocimiento
- Importancia del Autoconocimiento
- Fases del Autoconocimiento
- Autoconocimiento personal
- Autoconocimiento profesional
- La competencia emocional es la conciencia emocional
- Conocimiento de las propias emociones
- Desarrollar la conciencia emocional
- Inteligencia emocional y conciencia emocional
- Conceptualización de la Autonomía Emocional
- La vinculación afectiva
- La teoría del apego
- Educación de la Autonomía Emocional
- Por qué desarrollar la autonomía emocional
- Características de la Dependencia Emocional
- Qué es la Inteligencia Emocional
- Principios dela Inteligencia Emocional
- Componentes de la Inteligencia Emocional
- Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
- Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
- El Inventario de Prácticas de Liderazgo
- El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
- La importancia de saber comunicar
- El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
- El estilo de comunicación Agresivo
- El estilo de comunicación Asertivo
- La escucha activa
- La empatía
- Mensaje YO
- Estrategias de comunicación de empresarial
- Comunicación, la aptitud más valorada
- Aptitudes del comunicador
- Comunicación oral efectiva
- Importancia de la comunicación en el liderazgo
- ¿Cómo funciona el grupo?
- El rol del individuo dentro del grupo
- La gestión del liderazgo en el grupo
- El proceso de comunicación dentro del grupo
- Liderazgo en grupos
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Clasificación de los tipos de líder
- El rol de la figura del líder
- El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach que actúa de formador de líderes
- El líder con función de coach
- Entrenamiento previo
- Técnicas de trabajo en equipo
- Concepto de dinámica de grupos
- Aplicaciones de la dinámica de grupos
- Técnicas grupales
- Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
- El papel del dinamizador
- Técnicas en grupos grandes
- Técnicas de grupo mediano
- Técnicas de grupo pequeño
- Técnicas de trabajo o producción grupal
- Tipos de técnicas de dinamización grupal
- Técnicas de estudio y trabajo de temas
- Tipos de técnicas de evaluación
- Qué es la Gestión Directiva
- La función directiva, evolución hacia el management
- La dirección como equipo
- El empoderamiento
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
- La importancia de la marca interna
- Identidad de marca: clave para la comunicación interna
- Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
- Marca interna y externa como catalizador del cambio
- Equipos de trabajo
- Tipos de equipos de trabajo
- Roles de los miembros del equipo
- Liderazgo orientado a resultados
- Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
- Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
- Generar compromiso entre los trabajadores
- Cómo movilizar y mantener el compromiso
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Francisco Antonio Navarro Matarín
Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos. Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el master?
Todo fantástico, Jesús mi tutor, ha sido un placer realizar el curso y saber que en cualquier momento podía contar con el para resolver dudas.
Principalmente, me matriculé por el temario relacionado con RSC. Me ha sido muy útil para refrescar y actualizar conocimientos y me ha aportado otros puntos de vista gracias a las novedades en gestión del personal. Podré aportar nuevas perspectivas a mi equipo. Sin duda, lo recomendaría. Ha sido enriquecedor.
Me decanté a realizar esta acción formativa por el temario. Me hubiese gustado disponer de un foro de discusión o algún tipo de evaluación más práctica que permitiera aplicar de forma dinámica lo aprendido. He aprendido la actualización respecto a gestión del talento. Hay aspectos que en esta trayectoria me han desencantado, de los que destaco la repetición textual de contenidos entre módulos, desconozco si se debe a un error, o que al estar configurado por módulos independientes, no se advierte la repetición de la información, ya que a lo largo del curso se duplican los contenidos en varias ocasiones. Lo que más me ha gustado ha sido el uso de la plataforma. La experiencia durante el estudio de este máster ha sido positiva, permitiéndome ampliar conocimientos sobre muchos de sus contenidos, así como aprender aspectos menos conocidos de las nuevas prácticas de Recursos Humanos, en definitiva, me ha permito actualizar mis conocimientos en la materia, disponiendo de diferentes materiales para complementar este aprendizaje. Lo recomiendo.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Gestión del Talento, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo