- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Con la superación del Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos Modelos de Negocio, lograrás un conocimiento avanzado en los métodos de generación de ideas e implantación de procesos de mejora en las empresas. De la misma forma, analizaremos los nuevos modelos de negocio, así como las herramientas más utilizadas en las organizaciones actuales, tales como el Business Model Canvas o el Design Thinking.
¿A quién va dirigido?
Este Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos modelos de Negocio está dirigido a responsables de negocio, gerentes, directores de innovación, emprendedores o a cualquier profesional interesado en implantar nuevos procesos innovadores en la empresa y especializarse en el entorno digital.
Objetivos
- Conocer diferentes técnicas de creatividad y generación de ideas.
- Identificar nuevos modelos de negocio
- Aprender a diseñar modelos de negocios digitales
- Aprender a utilizar la innovación como herramienta de gestión.
- Conocer las técnicas de mejora continua.
Salidas Profesionales
El Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos modelos de Negocio está diseñado para profesionales implicados en la innovación empresarial y se dirige a graduados en ADE, economía, marketing o cualquier otra rama de la gestión de empresas, así como a cualquier interesado en especializarse en esta área y actualizar sus conocimientos.
.Temario
- La innovación como cromosoma empresarial
- Objetivos de la estrategia innovadora
- ¿Qué se considera innovación?
- Tipos de innovación
- Fuentes de la innovación
- La estrategia hacia la innovación
- Liderazgo y motivación para la innovación
- La mentalidad emprendedora
- La gestión de proyectos
- El Proceso de I+D+i
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
- Trayectoria del Negocio Digital
- Modelos de Negocio basados en la Digitalización y la Publicidad
- Modelos de Negocio de Ssucripción, Ecommerce y SaaS
- Modelos de Negocio basado en el Big Data
- Nuevos Modelos de Negocio basasdo en el Blockchain
- Diseños de Modelos de Negocio para Proyectos Emprendedores
- Emprendimiento en Publicidad y Ecommerce: Buscadores, RRSS, Marketplace
- Economía Colaborativa
- Emprendimiento Digital y Big Data
- Idea de negocio, modelado y análisis
- Compresión del insight, problema y solución
- Diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking y sus fases
- Del design thinking al desing doing
- Modelos de negocio Digitales
- Análisis del Entorno de Negocio
- Generación de hipótesis del Modelo de Negocio
- Business Model Canvas
- Propuesta de Valor
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.
Jaime Ávila
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.
Daniel Cabrera
Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002.
Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Estrategias en Innovación Disruptiva y Nuevos Modelos de Negocio