- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Gracias al Curso en Business Analytics y Big Data estarás capacitado para ocupar los puestos más demandados y mejor remunerados en el ámbito del Marketing y la Informática. Dominarás las técnicas más punteras en análisis de negocio con el fin de desarrollar estrategias de Marketing efectivas y personalizadas a cada segmento. Con esta especialización en Business Analytics estarás capacitado para acertar con las necesidades de las empresas a través de procedimientos técnicos precisos.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer e identificar las fases de un proyecto Big Data
- Aprender los conceptos de Data Warehouse y Data Mining, así como su aplicación.
- Comprender el uso de la analítica web para Big Data.
- Aprender los procesos de extracción, transformación y carga de información en un proyecto de Business Analytics.
- Gestionar proyectos de Business Analytics y Business Intelligence.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open data
- Información pública
- IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
- Diagnóstico inicial
- Diseño del proyecto
- Proceso de implementación
- Monitorización y control del proyecto
- Responsables y recursos disponibles
- Calendarización
- Alcance y valoración económica del proyecto
- Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
- Toma de decisiones operativas
- Marketing estratégico y Big Data
- Nuevas tendencias en management
- Introducción
- La pirámide organizacional
- Herramientas de inteligencia de negocios
- Fundamentos del Datawarehouse
- Características
- Ventajas
- Sistemas OLTP
- Implementación del Datawarehouse
- Análisis OLAP (Drill Down, Drill Up)
- Servidores OLAP (ROLAP, MOLAP, HOLAP, Minería de Datos, Definiciones de Data Mining)
- Categorías de Data Mining
- Proceso de Minería de Datos
- Metodología
- Reportes
- Consultas
- Alertas
- Análisis
- Pronósticos
- Gestión de Proyectos
- Planificación del proyecto
- Riesgos
- Procesos de Extracción, Transformación y Carga
- El almacén de Datos
- Herramientas de Visualización y consulta: Reportes
- Herramientas de Visualización y consulta: DashBoards
- Herramientas de Visualización y consulta: OLAP
- Herramientas de Visualización y consulta: Data Mining
- Procesos ETL
- Creación de cubos multidimensionales
- Introducción
- La Analítica Web: Un reto cultural
- ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
- Glosario de Analítica Web
- La analítica web en la actualidad
- Definiendo la analítica web
- El salto a la analítica web moderna
- Identificar los factores críticos
- Otros factores que convienen medir
- Las macro y microconversiones
- Medir el valor económico
- Sitios sin comercio: valores a medir
- Medición de sitios BB
- Introducción
- La usabilidad Web
- Pruebas Online y a Distancia
- Las encuestas
- Definición de KPIs
- KPI, CSF y metas
- Principales KPIS
- Ejemplos de KPIS
- Supuesto práctico: Cálculo de KPI con Excel
- Introducción
- Recopilar datos de Inteligencia Competitiva
- Análisis del tráfico de sitios web
- Búsquedas
- Introducción
- La nueva web social y como medir datos
- Las aplicaciones
- Analizar el comportamiento desde el móvil
- Analizar el rendimiento de los vídeos
- Análisis de Blogs
- Coste y beneficios de escribir en un blog
- Nuestro impacto en Twitter
- Métricas para Twitter
- La calidad de los datos
- Obtener datos válidos
- ¿En qué basarnos para la toma de decisiones?
- Beneficios de análisis multicanal
- Segmentación en base al comportamiento
- Predicción y minería de datos
- Rumbo a la analítica inteligente
- Concepto de web semántica
- Linked Data Vs Big Data
- Lenguaje de consulta SPARQL
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Daniel Rodriguez
Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación.
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en Tecnologías de la Información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia como Científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.
Bibiana Moreno Leyva
CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Big Data y Business Analytics (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)