Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 3 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€ 288€ -20% (hasta el 30/01/2025) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
360€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿A quién va dirigido?

The Course on Advanced Web Analytics is designed for professionals and graduates in the digital marketing and data analysis sectors who aim to enhance or update their skills. Ideal for those interested in mastering tools like Google Analytics 4, Google Tag Manager, and Looker Studio, this course offers practical insights into data collection, campaign tracking, and comprehensive reporting.

Objetivos

- Understand Google Analytics 4 for effective web tracking. - Implement data collection strategies with precision. - Navigate and utilize Google Analytics interfaces efficiently. - Create insightful reports using Looker Studio. - Optimize campaigns for better conversion rates. - Master Google Tag Manager for advanced tracking. - Leverage Google Analytics 360 for enterprise insights.

Salidas Profesionales

- Web Analytics Specialist - Google Analytics Consultant - Digital Marketing Analyst - Conversion Rate Optimization Specialist - Data Insights Analyst - Campaign Performance Analyst - E-commerce Analytics Manager - Google Tag Manager Expert - Looker Studio Data Visualization Specialist - Marketing Data Analyst

Temario

UNIT 1. WEB ANALYTICS WITH GOOGLE ANALYTICS

  1. Introduction to web analytics
  2. How Google Analytics Works
  3. Introduction and installation of Google Analytics
  4. Interface
  5. Metrics and dimensions
  6. Basic reports
  7. Custom reports
  8. User behavior and data interpretation

UNIT 2. GOOGLE ANALYTICS 4

  1. What is Google Analytics 4?
  2. Differences between Google Analytics 4 and Universal Analytics
  3. Implementation of Google Analytics 4
  4. Google Analytics 4 analysis tools
  5. Identity spaces
  6. Advantages of Google Analytics 4
  7. Disadvantages of Google Analytics 4

UNIT 3. DATA COLLECTION

  1. Measurement plans
  2. Filter Configuration
  3. Custom Metrics and Dimensions
  4. Event tracking

UNIT 4. NAVIGATION AND INTERFACE

  1. Overview Reports
  2. Account, Property, and Access Permissions Setup
  3. Sharing Reports
  4. Collection Setup, Summary Reports, and Detailed Reports

UNIT 5. REPORTS

  1. User reports
  2. Acquisition reports
  3. Interaction reports
  4. Monetization reports

UNIT 6. CAMPAIGNS AND CONVERSIONS

  1. Custom Campaigns
  2. Tracking Campaigns with the URL Builder
  3. Goal Setup and Measurement
  4. Measuring Google Ads Campaigns

UNIT 7. GOOGLE ANALYTICS 360

  1. Advanced analytics
  2. Unsampled reports
  3. Google BigQuery Export
  4. Integrations

UNIT 8. GOOGLE TAG MANAGER

  1. Concept and features
  2. Tag management
  3. Triggers and variable management
  4. Implementation and events
  5. Tracking

UNIT 9. LOOKER STUDIO (GOOGLE DATA STUDIO)

  1. Data visualization
  2. Types of Charts
  3. Data sources
  4. Report Creation

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Degree Issued and Endorsed by INESEM Business School. “Non-Official Education and Not Leading to the Award of an Official Degree or Certificate of Professionalism”.
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Course on Advanced Web Analytics

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 3 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€ 288€
Matricularme